Publicado

* * *

Guerras y Leones Tebu Guerra Irene Leon Coordenadas

Guerras-y-Leones,-Irene-Leon,-Tebu-Guerra

28º 5’N 15º 25′ W es una historia de búsqueda y deseo, una travesía fotografiada, editada y poemada a cuatro manos. También es la rimera publicación impresa de Guerras & Leones, tándem formado por Irene León y Tebu Guerra, que unen texto con imagen para contarnos algunas de las historias que les pasan por dentro.

(Editado por Aparenta Ediciones).

* * *

El Jornal, Fanzine, Jose JAG, Tebu Guerra

El Jornal es un fanzine 100% AparentaJosé JAG y Tebu Guerra, las dos mitades de esta editorial nos propusimos crear un fanzine en una jornada de trabajo. De ahí su título y de ahí el contenido, nuestras cosas de dentro y nuestras cosas de fuera… en fin, texto, ilustración, fotomontaje y mala baba para hablar sobre unas pocas cosas de los días de toda una vida.

(Editado por Aparenta Ediciones).

* * *

Tebu Guerra - Antes 2

El Colectivo Gilles de Rai sigue su curso natural ya en su tercera temporada de cabarets literarios publica el segundo número de su revista: Antes todo esto era campo. 64 páginas manchadas de relatos, poemas, ilustraciones, textos y varios artefactos inclasificables. Mi aportación es un relato: Click, Pop Up.

* * *

Ménades: incitación a la euforia
Tebu Guerra - Adan Zeus - David Ferrer

Ménades: incitación a la euforia es el resultado de una acción poética hecha fanzine. Una caja que contiene cincuenta ilustraciones que acompañan a un código QR con el que podrás escuchar el audio del autor. Mi contribución es el texto “Suman seis”.

“Ménades: incitación a la euforia” pretende cuestionar el poder y los comportamientos impuestos produciendo fisuras irreparables en la moral dominante, pero a mordiscos y con toda la violencia primigenia femenina propia de las ménades. Poseídas por un deseo incontenible de verdad, los agudos alaridos de aquellas mujeres resonaban en la noche por los montes, proclamando con sus actos físicos y lingüísticos un nuevo orden. Las ménades de hoy, en lugar de pieles de leopardo y tirsos, portan pancartas feministas y anticapitalistas. Las mujeres siguen siendo la vanguardia salvaje que lucha contra los excesos de la civilización y la razón”.

* * *


Tebu Guerra Irene Leon 20 Sacos
Exposición
4 de abril de 2014
Las Palmas de Gran Canaria, poniendo letras a los cuadros de
Irene León.

Varios de mis textos estuvieron presentes en la última exposición de la artista visual Irene León, que Formó parte del evento de inauguración de la nueva sede de la Asociación Cultural 20 Sacos, el pasado viernes cuatro de abril en Las Palmas de Gran canaria. Irene me propuso que escribiera un texto que aparecería junto a uno de sus cuadros y me dio unas indicaciones, y unos días más tarde me enseñó más cuadros y me animó a escribir algo más. El resultado fueron cinco textos que irían en la sección Piezas de este blog y que estuvieron expuestos en la pared junto a sus cuadros

* Dieciséis puntos de recarga
* Leucochitos
* Ups!
* Prométame usted
* Hasta aquí

* * *

Tebu-Guerra - Atxe -Todo Eso 3
Todo eso

Primera versión fanzinera editada para el Gutter Fest, Fira d´Autoedició de Barcelona.
Ilustrados por Atxe, los títulos de mis textos que incluye esta versión son:

* Todo eso
* Desahucio
* Palabros
* Boletín MXMVILIII/12:57

* * *


Antes - revista
Antes, todo esto era campo #1
Revista literaria editada por Colectivo Gilles de Rai.
Textos, relatos y poemas, escritos e ilustrados varios autores.
Mi aportación es el texto Todo eso, ilustrado por Atxe.
Barcelona 2013. ISSN: 2339-6482

* * *

Amalgama 2
Revista Amalgama
.
Revista digital de antropología cotidiana. “Amalgama es, antes que nada, un proyecto que surge a partir de una necesidad vital, que es la recuperación del aprendizaje y el valor de compartirlo y reconsiderarlo. Esta idea se lleva a cabo a través de un recuestionamiento sobre nosotros y sobre los otros en forma de palabras o de imágenes. Amalgama se expresa de manera sencilla, al margen de lo académico, buscando el contacto con hechos cotidianos y con la humanidad que nos da nombre, utilizando para ello tanto el drama como el humor. Amalgama está pensada en forma de revista abierta, dando cabida a las personas que estén interesadas en participar a través de sus diversas expresiones.Amalgama se construye y se mueve”.
Mi aportación en este proyecto ha sido de dos textos hasta el momento:

* Disculpe mi franqueza
* Me gusta

* * *

Valguamar, cuentos de lugares, amores y difuntos

Valguamar, cuentos de lugares, amores y difuntos


Valguamar, cuentos de lugares, amores y difuntos
.
Textos: Gemma Solsona y Tebu Guerra.
Ilustraciones: Atxe, Judit García-Talavera y Xavier Casals.
Editorial Hijos del hule, Barcelona 2010. ISBN: 978-84-936002-6-6
Participo con dos relatos: Islabel y Al bosque nunca más.

* * *

Tebu Guerra - Brevisimo que es esdrujulo

Brevísimo que es esdrújulo
Concurso de microrrelato, los tres que presenté fueron seleccionados, la publicación fue una colección de diez marcapáginas con los diez textos elegidos
Las Palmas de Gran Canaria, 1990 y…
Estos microrrelatos fueron el comienzo de estos textos híbridos que etiqueto como Piezas. Los títulos y el puesto en el ránking:
* 2º – El fallo universal
* 8º – Siguen cayendo hojas
*9º – Sé que hago lo correcto

.

.