Suman seis

por Tebu Guerra

Tebu Guerra - Adan Zeus - David Ferrer

Accede al audio con tu lector QR enfocado hacia el código. O haz clik en la imagen.
Texto Tebu Guerra, banda sonora Adán Zeus, diseño gráfico David Ferrer

Te contaste los dedos de la mano, presionando por turnos la blandura de tu muslo, y sumaron seis. Te contaste los dedos de la mano, y cuando contaste el sexto, sentiste vergüenza y quisiste esconderla en tu bolsillo. Pero antes de ocultarla la acercaste a tu vientre, tratabas de calmar esa punzada que cada mes pellizca tus ovarios hasta hacerlos sangrar.

Volviste a contar los dedos de tu mano, había uno de más, estuvo ahí, desde siempre y sin razón alguna. Haciendo lo suyo junto a los diez restantes: aticulado, pragmático, acostumbrado a manejar las tijeras, compenetrados en un ritmo automático, haciendo su tarea comohaces las tuyas: sin pensarlo. Atrapado como tú, que te sientes arrastrada por la inercia de esa fuerza, la que te obliga a fingir, que tu vida es normal. La que te hace pensar en lo que los demás esperan que acabes haciendo, los amigos, en las exigencias de la familia. Todo aquello que no tiene sentido en tu vida. Todas las leyes sagradas, que desde siempre, han conspirado contra ti.

Como esa ley natural que todos los meses despierta el dolor en tu vientre, y te hace pensar en la palabra sacrificio. Obligada a entregar algo tuyo…

Pero el dolor se deshace cuando la mano con seis dedos entra al fin en el bolsillo, Cuando la tela que la cubre es un refugio, un escondite, que desde niña has ido cosiendo, y remendando, en cada uno de tus vestidos. Y ahora más calmada, haces chasquear las tijeras. Diriges las cuchillas, las acercas a tu muslo. Tu mano se agarra y aprieta, mientras el sexto dedo se mueve para marcar su posición, para evitar que haya errores, sangre. Y el tajo es rápido, afilado y certero, es limpio. La tela, que antes era un bolsillo, se eleva dos centímetros y cae para posarse en el suelo.

Te cuentas los dedos. Suman seis, y ya no te importa. Tu mano ha quedado libre.

.

.

.Sigue leyendo

  – 

Versos   –   Piezas   –   Relatos

.

.

Anuncios