Valguamar, dos relatos

por Tebu Guerra

Valguamar, cuentos de lugares, amores y difuntos fue un libro trabajado junto a Gemma Solsona. De ella son diez de los doce relatos que lo componen, y míos son dos. Son relatos demasiado largos para postearlos en el blog, así que copio las sinopsis de  las historias que nos curramos.

El libro fue publicado en el 2010 por Editorial Hijos del Hule y puedes encontrarlo en las librerías preguntando por el siguiente ISBN: 978-84-936002-6-6

 

Valguamar - Valparnaso - Atxe
Atxe

Al Bosque Nunca Más

Se desarrolla en el pueblo de Valparnaso, donde todas las historias son tristes y crueles, de amores frustrados, muerte, venganza, asesinatos… un pueblo imaginario, siniestro y desdichado, donde la fatalidad se ha instalado en la vida de sus habitantes.

Sinopsis:
El bosque de Valparnaso es un lugar sombrío al que ni Doña Rosario, la curandera, se atreve a entrar. Una tarde la vieja ve salir del bosque a Mariana; la niña lleva el vestido roto y en su cuerpo se adivinan signos de violencia. Rosario intentará averiguar lo ocurrido, y eso la llevará a rastrear la atormentada historia de su familia vecina: la desaparición del patriarca Arzís, y la enfermedad de Edna, la madre, que nunca abandona la casa.

* * *

Valguamar - Maronia - Xavier
Xavier Casals

Islabel

Dentro del escenario de los relatos que transcurren cerca de un faro, en playas hermosas y solitarias, islas perdidas en el mar… Con el mar como testigo, las historias que suceden entorno a esta isla se acercan a la leyenda.

Sinopsis:
En la isla nunca habían sido testigos de una tormenta como la de aquella noche. Mientras hace su ronda, el guardacostas encuentra una niña en la playa cuyas únicas pertenencias son su misterioso nombre, y un catalejo con el que la niña busca el barco donde siempre vivió. Un barco donde se encuentra la única compañía que tuvo durante la travesía; un viejo marinero que día tras día le repetía la misma promesa.

.

.

Sigue leyendo

  – 

Versos   –   Piezas   –   Relatos

.

.

Anuncios