Me cuenta la mentira

por Tebu Guerra

Me cuenta la mentira

que quieres olvidar

que hace tiempo hubo un nombre

un día hubo un lugar.

.

Me cuentan tus nuevos amigos

que vuelves a fumar

para tener a mano mechero

con que poder quemar

la caja donde guardas todo

lo que no te has atrevido a tirar.

.

Que vas a hacer un agujero

donde quieres enterrar

una voz, calles y palabras

y que las pretendes quemar,

que mirarás el humo, y riendo

todo tus recuerdos vas a borrar.

.

Un caset, un libro y cuatro fotos

que te habían hecho jurar

que por muy lejos que te fueras

este era tu lugar.

.

Tu silencio me dice ahora

que pretendes hacer estallar

el puente que con dos llamadas de teléfono

creíste levantar.

.

Si lo que dicen es cierto

y todo lo vas a incendiar,

no olvides salvar el mapa,

o cuando quieras volver te perderás.

.

El itinerario es largo,

dime qué es lo que harás

cuando te veas justo en medio

y no sepas hacia dónde andar,

qué dirección tomar.

.

Me cuenta tu silencio

que te esfuerzas en mentir,

juras que no te hace falta nada

que no salga de ti.

.

Si todo eso es tuyo,

si  crees que todo lo puedes conseguir,

no hace falta que vuelvas.

.

Mi vida es mejor sin ti.

.

.

Sigue leyendo

  – 

Versos   –   Piezas   –   Relatos

.

.

 

